NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Pasteles de Belém ¡riquísimos!

Pastéis de Belém o Pasteles de Nata

Ingredientes para 12 pasteles

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 4 yemas de huevo L.
  • 200 ml de nata para montar. Lo ideal es que lleve al menos 35% de materia grasa.
  • 50 ml de leche.
  • 75 gr de azúcar blanco.
  • 30 gr de maicena.
  • 1/2 palo de canela.
  • La piel de 1 limón.

Modo de Elaboración

  1. En un cazo a fuego fuerte, pon la leche junto con la nata, el palo de canela y la piel del limón. Cuando empiece a hervir, retíralo del fuego.
  2. Mientras, en un bol pon las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena, y bátelo todo con unas varillas. Verás que al principio la mezcla es muy seca, pero si sigues batiendo enérgicamente, poco a poco se volverá cremosa, y finalmente tendrá un aspecto bastante homogéneo, que es lo que buscamos.
  3. Vierte en el bol la leche y la nata infusionadas poco a poco y removiendo a la vez.
  4. De nuevo vierte la mezcla en el cazo que habías utilizado, y ponlo a fuego lento mientras remueves sin parar para que no se te pegue, a la vez que se va espesando.Ten paciencia porque tarda unos minutos, finalmente verás que se va espesando bastante, y cuando los surcos de las varillas se noten bastante, apártala del fuego, ¡ya está lista!
  5. Ponla en un bol y deja que se temple. Cuando esté a temperatura ambiente, retira la piel del limón y la rama de canela.
  6. Precalienta el horno a 250ºC.
  7. Saca el hojaldre de la nevera, estíralo un poco con un rodillo y córtalo con un cortador de galletas o un vaso, de unos 10 cm de diámetro aproximadamente. Deberás obtener 12 círculos.
  8. Engrasa con un poco de mantequilla el molde que vayas a utilizar. Yo suelo derretir un poco de mantequilla en un vaso en el microondas durante unos segundos, y utilizo una brocha de cocina para pintar el molde.
  9. Ahora coloca los 12 círculos de hojaldre en los huecos, presionando los laterales para que no queden ondulados y cubran bien los huecos.
  10. Ve rellenando el interior con la crema que hemos preparado, aproximadamente hasta los 2/3 de capacidad de cada hueco, intentando no llegar al borde por los lados.
  11. Introduce el molde en el horno y hornéalos unos 15-20 minutos, hasta que veas que la superficie está dorada.
  12. Saca el molde, déjalo enfriar unos minutos y a continuación desmolda los pasteles y déjalos que se enfríen del todo sobre una rejilla.

David , Carmen , Alba, Carlota y Alexsan