NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

3 Days Only English” in Corconte

Cuando llegamos a Corconte, después de un viaje que se hizo bastante largo ya que todo el mundo estaba con el móvil, los de 3º y 4º bajamos del autobús y tuvimos que esperar 1 MINUTO entero a que llegasen las monitoras, lo que me parece un fallo muy grande y una falta de respeto, pero bueno, qué se le va a hacer.
Después de dejar las maletas en las habitaciones, que estaban muy bien (y tenían enchufe) fuimos a la discoteca y como era un albergue de inmersión lingüística OBVIAMENTE hablamos en inglés. Las monitoras se presentaron (in English) aunque ya conocíamos a algunas, de todos los años que hemos ido ya. A continuación, nos dividieron en 3 grupos, ya que nosotros no nos organizábamos: está claro, somos adolescentes. El mejor grupo, sin lugar a dudas, era el 2 (y no porque estuviese yo). Los grupos eran para hacer las actividades que realizaríamos a lo largo de los 3 días, y el que mejor las hiciese ganaría el RANKING al final del albergue y podría escoger la ventaja para el Masterchef del viernes.
La primera actividad era una gyncana, y como yo decía, ganamos nosotros gracias a Jorge que nos sorprendió a todos superando todas las pruebas. El premio era… información sobre el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en Leiden, una ciudad de Holanda, ya que tendríamos que hacer una exposición. Después de comer, por cierto la comida estaba buenísima en general hicimos lo de Scape, sí, sí, lo de escapar de una habitación. Aquí no lo hicimos tan bien, estropeamos un candado y lo tuvieron que romper con unas tenazas, pero estuvo como dice Paz guapamente. Pero bueno, como yo decía, quedamos… segundos.
También hicimos una discoteca con batalla de rap y todo, donde quemamos la pista de baile con nuestros movimientos, y en la que tuvimos que hacer un karaoke con bailesillo incluido en el que algunos nos vinimos (un poco) arriba. Además del tiempo libre, en el que jugamos al fútbol e hicimos un poco el idiota, también anduvimos (ojo, la palabra) hasta el bosque donde hicimos unos juegos que fueron la… Entendido.
Pero para mí la mejor fue el Master Chef, que era una edición de pinchos…Nosotros hicimos un exquisito canapé al que llamamos “Corconte Magic” (ya lo sé, no es muy original), y que no todos supieron apreciar, aunque quedamos primeros en presentación.
En cuanto a la comida, estaba riquísima, como ya he dicho, y ¡Eh! Atentos: se podía repetir. Eso sí la merienda podía haber sido un poco mejor.
Como somos niños MUY buenos, nos fuimos a la cama a las 10. Em, no. Las camas eran muy cómodas pero no tuvimos mucho tiempo para usarlas.
En conclusión, en términos generales, me ha gustado mucho; se podía incluso decir que hasta me ha encantado. Eh. Si se hace otro año, yo repito seguro. Hablamos bastante en inglés, más de lo que yo pensaba, y en general yo creo que nos entendimos bastante bien. Eso sí, no estuvimos de acuerdo con que el embalse del ebro haya sido vaciado hasta el  10%. Y las meriendas, repito. Que quede claro. No me agradaron las meriendas.
Por cierto, a Paz le gustaron tanto las presentaciones que hicimos, que ha dicho que de ahora en adelante se van a hacer todos los años, que a las monitoras las hizo mucha gracia. Aunque bueno, lo que en realidad dijo Paz es que habían mejorado respecto a las del año pasado.

Leo Cintrano Mccuster, 3º Secundaria