NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Pizza de Brócoli y Del Revés con Yuri y familia

Nuesta elección: Pizza de brócoli al estilo San Francisco de la película Del revés. Esta receta nos gusta mucho en casa. Nos sugirió la receta una secuencia de la peli. Aunque a Riley (la prota) no le gustaba la idea, a nosotros nos pareció estupenda y decidimos probarla porque somos muy fans del brócoli.
Familia Vidal Urrea: Yuri, Ángela y Agustín de 2º de Infantil

Pizza de Brócoli al estilo San Francisco
Receta para 2 pizzas medianas. Tamaño sartén.
Ingredientes:
  • 250 gr de harina (aprox) (nosotros usamos integral)
  • Un vasito de agua.
  • Pizca de sal.
  • Aceite
  • 200 gr de queso
  • Tomate frito

Elaboración:

  1. Preparamos la masa. Echamos la harina en un bol o cuenco. Echamos la pizca de sal. Le añadimos muy poquito a poco el agua y vamos amasando bien hasta que no se quede pegajosa en los dedos.
  2. La ponemos en la mesa y amasamos bien. Con el rodillo la estiramos un poco y la ponemos en la sartén del tamaño que s quiera. Ponemos aceite en la sartén (un chorrito) y con los dedos (fuego apagado) terminamos de estirarla y darle la forma redondita. Encendemos el fuego y, para que se haga más rápido, nosotros le ponemos tapa. El tiempo que debe estar la masa en la sartén depende mucho del grosor. Nosotros la hacemos finita y está unos 4-5 minutos por cada lado.
  3. Por otro lado, en una sartén salteamos el brócoli.
  4. Cuando está hecha la base (doradita), apagamos el fuego y echamos los demás ingredientes: tomate,queso rallado y el brócoli. Ponemos la tapa y esperamos que se funda el queso.