NOTICIAS

NOTICIAS ANTIGUAS

Galletas “Eat me” de Alicia en el País de las Maravillas.

¿POR QUÉ HE ELEGIDO ESTA RECETA Y QUE PELÍCULA HE ELEGIDO?
He elegido esta receta porque cuando vi la película de Alicia en el País de las Maravillas, salían estas galletas, y tenían muy buena pinta, por lo que he elegido estas galletas y la película en la que salen. La receta creo que es sencilla, así que muchos niños podrán hacerla en casa.

WHY I CHOOSE THIS RECEPIE? AND WHAT FILM I CHOOSE?
I chose this recipe because when I saw the movie “Alicia in wonderland´´ these cookies came out, and they looked very good, so I chose these cookies and the movie in which they come out. They look really good and I think the recipe is simple, so many children can do it at home.

Andrea Gutierrez Perez, 4º Secundaria

GALLETAS “EAT ME” DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
INGREDIENTES:

  • Mantequilla: 225gr
  • Azúcar: 3/4 cup
  • Azúcar glass: 1/2 cup
  • Huevos: 2 (tamaño L)
  • Vainilla: 2 tsp
  • Harina: 2 y 1/2 cup
  • Levadura: 1/2 tsp
  • Sal fina: 1/2 tsp

PREPARACIÓN:

  1. Empezamos batiendo la mantequilla con los dos tipos de azúcar, hasta que quede una pomada lisa. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que quede el primero bien integrado antes de echar el segundo. Ponemos también la vainilla y batimos bien.
  2. En un bol tamizamos la harina la levadura y la sal, y la vamos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla anterior. Podéis hacerlo con una espátula o incluso en la batidora.
  3. Mezclamos hasta que la harina quede bien integrada, y la dejamos reposar 1h en el frigo.
  4. Pasada esta hora, la sacamos para amasar y recortar. Acordaros de poner harina por toda la superficie de trabajo, y por el rodillo si hace falta ¡también!
  5. Las ponemos en la bandeja, y las metemos 30 minutos más al frigo. Este sería un buen momento para encender el horno que se caliente, a 170C con calor arriba y abajo.
  6. Cuando han pasado los 30 minutos, metemos las galletas al horno 12 minutos. Depende un poco también de cada horno, pero cuando veáis que empiezan a dorarse por abajo ¡están hechas!
  7. Al sacarlas muy importante, no las retiréis en seguida de la bandeja, dejarlas reposar 10 minutos antes de pasarlas una rejilla, pues al mismo salir estarán blanditas blanditas, y se nos romperán.

Y empezamos con la decoración!
PARA EL GLASEADO NECESITAREMOS:

  • Azúcar glass: 500gr
  • Claras de huevo: 2
  • Zumo de limón: 3 cucharaditas
  1. Lo ponemos todo en un bol y batimos durante 5 minutos hasta que quede espeso, pero manejable, más liquido que la pasta de dientes.
  2. Separamos la mezcla en tantos boles como colores queramos usar. Y vamos añadiendo el colorante poco a poco, hasta conseguir el color deseado. Un consejo para los colores que sean mezcla de otros colores, es mejor mezclar primero los colorantes a parte hasta obtener el color, y luego ya ir añadiendoselo de esa mezcla al glaseado.
  3. Para dibujar las letras puedes usar una manga con una boquilla del 1, muy muy fina, y conos de papel vegetal con un grosor de boquilla de unos 3mm, aproximadamente

aventurasendelantales.wordpress.com