00
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
00

1º Y 2º de ESO visitan en Museo de la Ciencia

Los grupos de primero y segundo de Secundaria se juntaron para realizar una muy interesante salida al Museo de la Ciencia de Valladolid, que mostraba una atractiva exposición dividida en varias temáticas.
En primer lugar nos mostraron una sala que mostraba la evolución de la tecnología, plasmada sobre todo en el mundo informático, en donde se podían comprobar componentes y unidades de las primeras máquinas de calcular, los primeros ordenadores fabricados, los primeros PCs, las primeras consolas de videojuegos y recreativas, así como una comparativa entre los antiguos formatos de almacenamiento de datos y los nuevos. Algunos de estos dispositivos les llamaron mucho la atención, sobre todo escuchando las batallitas de los profes, ya que estos dispositivos los retrotraían a su infancia.
Posteriormente entramos en unas salas dedicadas al uso de diferentes materiales para usos tecnológicos, y a diversos inventos.
En segundo lugar nos mostraron la sala dedicada a las arañas e insectos varios, hubo diversidad de opiniones y gustos, pero todo el mundo salió impactado.
Al iniciar la tarde, y después de una comida grupal en la plaza del Museo, estuvimos presenciando una serie de salas dedicadas, por un lado al estudio del ser humano, los sentidos y la utilización del cerebro y sus conexiones neuronales; y por otro lado a la eficiencia energética y energías renovables y su relación con diversas infraestructuras.
Para terminar la visita nos agrupamos en el planetario, donde, en contra de lo previsto, presenciamos una sesión de video en 360º grados referida a la invención y evolución de los medios de transporte aéreos como temática. Una proyección, que resultó ser muy del agrado de los chicos y chicas, ya que al estar realizada en 360º y con muchos efectos de animación fue bastante impactante.