00
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
1 (4)
1 (4)
1 (5)
1 (5)
1 (6)
1 (7)
1 (9)
1 (10)
1 (11)
1 (12)
1 (13)
1 (14)
1 (15)
1 (16)
1 (17)
1 (18)
1 (19)
1 (22)
1 (23)
1 (24)
1 (25)
1 (26)
1 (27)
1 (28)
1 (29)
1 (31)
1 (32)
1 (33)
1 (35)
1 (36)
1 (37)
1 (38)
1 (39)
1 (40)
1 (41)
1 (42)
1 (43)
1 (44)
1 (45)
1 (46)
1 (47)
1 (49)
1 (50)
1 (51)
1 (52)
1 (53)
1 (54)
1 (55)
1 (56)
1 (57)
1 (58)
1 (59)
1 (60)
1 (62)
1 (63)
00

Proyecto Barcos en 1º de Infantil

¡¡¡¡Y a tenemos proyecto para investigar¡¡¡¡¡¡

Este curso hemos tardado un poquito en buscar temas para estudiar porque estábamos metidos en otras cuestiones, también muy interesantes, como investigar con las bellotas de nuestro roble del patio, empezar el proyecto de arte de Sol Lewitt, conocer a nuestros compañeros….
Tras varias rondas de votaciones nuestro tema elegido:

LOS BARCOS

Hemos empezado a investigar por la definición de barco:
“Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio u otro material, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. Es, por consiguiente, un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un portaaviones.

También se puede considerar como barco a todo cuerpo flotante de forma simétrica respecto de un plano longitudinal vertical, llamado plano de crujía, provisto de medios de propulsión y gobierno, que reúne las siguientes condiciones:

  • Flotabilidad
  • Solidez o resistencia
  • Estanqueidad
  • Capacidad de carga
  • Estabilidad

……………………………………………………………………………

Después de investigar en clase nos llevamos la investigación para casa. La hora del baño es un momento adecuado para seguir con el experimento de flotación.
Este ha sido el resultado:
Lucas metió su avión y flotó pero su imán pegajoso se hundió.

Los animales de Guillermo se hundían y también el avión de ALex porque era pequeñito, pero el balón flotaba.

Yisela se metió a la bañera y flotaba, ella no se ahoga.

El caracol de Samuel flota y los juguetes de Beatriz también.

A Julia se le hunde Lucas, un león marino de juquete, pero Kai, de la Patrulla Canina, se le hunde.
Los demás compañeros no se pronunciaron al respecto.